Bologna: Atentado contra la Libertad de Expresión

Apostata 01.12.2008 10:26
Si el Rectorado, en el plazo de 5 días, confirma las expulsiones, estarán cometiendo un grave atentado contra la libertad de expresión y una verdadera provocación contra el movimiento contra Bolonia.
El abogado de los estudiantes expedientados de la UAB ha recibido este jueves 27 de noviembre la propuesta de resolución del expediente, donde se pide la expulsión de los 29 expedientats por un periodo entre 1 y 11 años de todas las universidades del estado. Si el Rectorado, en el plazo de 5 días, confirma las expulsiones, estarán cometiendo un grave atentado contra la libertad de expresión y una verdadera provocación contra el movimiento universitario movilizado contra Bolonia. Ante la noticia, hemos enviado en RED este comunicado, que puede servir de modelo para otros comunicados de solidaridad.

A la atención de...

Me dirijo a Usted como máximo representante de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universidad catalana, para expresarle mi rechazo más firme a la expulsión de la Universidad de los 29 estudiantes de la UAB expedientados. Todos son miembros de las asambleas de facultad, del Consejo de Gobierno o de la Junta de Facultad de Filosofía y Letras de la UAB. Si llegan a expulsar los expedientados estarán cometiendo un grave atentado contra la libertad de expresión. La expulsión constituye también una provocación contra el movimiento universitario contra Bolonia. Por lo tanto, les pido que no firmen las expulsiones, las retiren y abran un diálogo con los y las estudiantes.

Atentamente,

Nombre:
Profesión/estudio:
En _________, a _ de_________ de 2008.

direcciones electrónicas para los envíos:
Josep Huguet y Biosca (Consejero de Innovación, Universidad y Empresa), consejero.iue (at) gencat.cat
Lluís Ferrer y Caubet (Rector UAB) rector (at) uab.se
Rafael Grasa Hernández (Secretario General UAB) Siento.general (at) uab.se
Anna Ripoll (Vicerrectora UAB y candidata) Candidata.ripoll (at) uab.cat

 http://www.kaosenlared.net/noticia/urgent-29-estudiants-uab-punt-ser-expulsats-enviem-comunicats-suport
Creative Commons-Lizenzvertrag Dieser Inhalt ist unter einer
Creative Commons-Lizenz lizenziert.
Indymedia ist eine Veröffentlichungsplattform, auf der jede und jeder selbstverfasste Berichte publizieren kann. Eine Überprüfung der Inhalte und eine redaktionelle Bearbeitung der Beiträge finden nicht statt. Bei Anregungen und Fragen zu diesem Artikel wenden sie sich bitte direkt an die Verfasserin oder den Verfasser.
(Moderationskriterien von Indymedia Deutschland)

Ergänzungen

Beiträge die keine inhaltliche Ergänzung darstellen

Zeige den folgenden Kommentar an