cronologia del sabado

indyomedia 07.02.2004 21:43 Themen: SiKo München
Cronologia de la manifestacion contra la conferencia de seguridad de la NATO en Munich
Cronologia de la manifestacion contgtra la conferencia de seguridadd de la OTAN
IMC Dispatch Munich - 07. 02. 04

Una pequeñsa reseña de los hechos en Munich hasta el momento 21:40 (hora local)

. 13:00 En Marienplatz se han reunido hasta elk momento, segun informacion de l@s organizdor@s entre 3000 y 4000 personas.Esta teniendo lugar el acto de apertura de la manifestacion.
. 13:15 La policia pretende que las personas que estan con el rostro pintado o disfrazadas deben mostrar sus documentos. Hay ataques de la policia.Entre tanto la plaza esta llena con un@s 5000 manifestantes.
. 13:30 La manifestacion comienza, pero es prontamente detenida por la policia por portar pancartas laterales.
.14:00 Participante reportan que es imposible estimar el tamaño de la manifestacion: "Muy grande". Se ha formado entanto un bloque negro (min. 1000 personas), una bloque Queer (min. 200 personas), un bloque internacionalista grande con much@s entre otr@s turc@s y chechen@s, un bloque rojo (comunista). Otros grupos grandes estan conformados por ATTAC, Verdi (sindicato de servicios), Jusos (juventud del SPD), partido comunista y FAU (sindicato anraquista). Se portan mmuchas pancartas: "Guerras y patriarcado - dos caras de la misma moneda", " Paren las Guerras internacionales de los estados de la OTAN", " Paz para Iraq, libertad para Chechenia", "USA y OTAN fuera de la region del golfo persico", Seguridad de la OTAN significa peligro global de Guerra", " No a la constitucion neoliberal i militarista de Europa", " Fischer, Schröder y compinches estan por la paz solo de la boca para afuera".
.14:15 La manifestacion ha llegado entanto al mercado de Vitualias. La situacion es tensa la policia va en partes de la manifestacion en cordones a los lados de la mani. Se producen siempre escaramusas. La poicia intenta quitar lass pancartas de los lados.
.15:00 La cabeza de la manifestacion ha llegado entanto a la "Sendlinger Tor".
.15:30 Segun la oficina legal hay hasta el momento por lo menos 30 detenid@s/demorad@s. La mani se para cada tanto. Hay muchas escaramuzas con la policia, que intenta detener a participandes de la mainfestacion; mientras que a otr@s que pretenden abandonar la marcha no se les permite.
.16:00 Comienza el acto de clausura de la manifestacion, much@s ya se han ido debido a la agresividad policial.
.16:15 En el acto se llama a una accion de solidaridad para con l@s detenid@s en la jefatura de policia.
.16:45 Continiuan las escaramuzas, se le exige a la policia permitir la retirada de la gente que quiere irse.
.16:50 La jefatura de policia en la Ettstraße es completamente protegtido por fuerzas policiales.
.17:30 detenciones aisladas en el centro de la ciudad, muchisimos contorles de documentos por todas partes.
.20:20 Segun la oficina de apollo legal han sido detenidas/demoradas 60 personas, de las cuales hay 41 aun estan en la jefatura de policia. En total han habido desde ayer 306 casos de privacion de libertad.
.20:30 Un omnibus que partia a berlin fue detenido y tod@s sus ocupantes estan siendo fotografiados por la policia.

Segun fuentes policiales han sido en estos dias 39 personas detenidas, 10 han sido demoradas. La policia ha contabilizado 500 participantes.
La organizacion de las protestas habla de 10000 a 12000 participantes y esta muy xconforme con la manifestacion de hoy. Esta fue mas unida que el año pasado y en muy buen ambiente. A pezar de las reiteradas provocaciones de la policia, la manifestacion pudo alcanzar su destino. L tradicional regla de la policia de Munich de que la organizacion de la mani deberia decir quienes eran las personas que iban disfrazadas o pintadas, no fue cumplida ya que esta no sabia quenes eran.

La regla de que no se peuden usar pancartas a los lados de la manifestacion, fue catalogado como una agrcion al derecho de manifestacion, esto fue usado por la policia como pretexto para atacar a la maqnifestacion. En genera se actuo en forma flexible y pero firme ante la policia lo que permitio que el transcurso de la manifestacion fuera exitoso
Indymedia ist eine Veröffentlichungsplattform, auf der jede und jeder selbstverfasste Berichte publizieren kann. Eine Überprüfung der Inhalte und eine redaktionelle Bearbeitung der Beiträge finden nicht statt. Bei Anregungen und Fragen zu diesem Artikel wenden sie sich bitte direkt an die Verfasserin oder den Verfasser.
(Moderationskriterien von Indymedia Deutschland)

Ergänzungen