G8 Protests Timeline

06.06.2007

  • 09:30 ( Repression )
    Mas de 2000 personas cerca de Admannshagener han salido campo a traves direccion a la zona de exclusion. Parece ser que a la policia se le esta yendo un poco la situacion de las manos. Unos 30 vehiculos han sido parados en la autopista direccion Rostock-Laage, kilometro 96,5.

  • 09:00 ( Camps )
    La gente ha salido del campamento de Wichmannsdorf, No se ha visto a mucha policia alrededor.

  • 09:00 ( Blockades )
    Cerca de 5000 personas del campamento de Reddelich, la mayor parte del "Block G8", han llegado a la zona de exclusion cerca de la ciudad Brodhagen. Un camion con sound system acabq de llegar, Se esta tratando de pasar la linea policial, ahora estan caminando campo a traves. 8 helicopteros estan sobrevolando la zona.

  • 08:30 ( Blockades )
    Unas 300 personas se han juntado cerca de Admannshagen gesammelt (aproximadamente a una milla al norte de la 105). La policia esta registrando a la gente que se acerca el lugar, pero les dejan pasar. Tambien hay una atmosfera relajada en el cruce de Bargeshagen (105). Hay un control policial en la direccion Admannshagen.

  • 08:00 ( Blockades )
    La gente a empezado a marcharse de los campamentos hacia los distintos puntos de bloqueo. Tres autobuses han sido parados y revisados por la policia en la carretera 105 cerca de Sievershagen. La situacion es de calma

05.06.2007

  • 20:50 Kühlungsborn: La manifestacion antirepresion ha finalizado en el Mar Báltico, despues de haber visitado el centro internacional de prensa (donde van a trabajar los periodistas corporativos durante la cobertura del G8). la policía no consiguió impedir a los manifestantes el continuar la manifestación hasta la playa gracias a los payasos que "hicieron el payaso" a través de la cadena. La protesta terminó con los payasos bañándose en el Mar Báltico.
  • 19:56 Kühlungsborn: En la manifestación antirepresión participan ahora mismo 1000 manifestantes. Han llegado a Kühlungsborn y quieren ofrecer una bienvenida simbólica a Bush.
  • 19:45 La manifestación contra la represión en Kühlungsborn es autorizada a continuar.
  • 19:40 Uno de los autobuses retenidos por la policia en la autovia ha sido autorizado a continuar y vuelve a Rostock
  • 19:30 Otro grupo de 100-200 personas esta marchando acompañado por la policía a través de la carretera 103, probablemente en dirección a una estación, ya que no hay más autobuses desde el aeropuerto. Están a 15-20 kms de Rostock
  • 18:45 Weitendorf: En al autovia B103 cerca del pueblo de Weitendorf, entre el aeropuerto y la autopista, ha habido numerosos controles policiales. Se han producido algunos arrestos brutales, especialmente por las unidades policiales de Berlin. Anteriormente los alatavoces habian anunciado que la policia estaba rodeando a activistas que estaban solos y reteniendoles. Un coche, probablemente con activistas franceses, fue retenido por un breve espacio de tiempo.
  • 18:18 Han despegado seis helicopteros desde el aeropuerto. G.W. Bush probablemente viajaba en uno de ellos.
  • 18:10 Hace un momento que ha empezado una manifestación antirepresión desde el Camp Wichmansdorf que se dirige hacia el centro principal de prensa de ARD en Kühlungsborn. Hay unos 150 manifestantes que han sido retenidos por la policia en las afueras de Kühlungsborn y no pueden avanzar más. Se supone que en estos momentos se está celebrando una rueda de prensa que no debe ser interrumpida por las protestas.
  • 18:05 LLegan noticias de que Bush acaba de aterrizar en el aeropuerto de Rostock-Laage. Las palabras "George Bush - Terrorista!" suenan por los altavoces.
  • 17:50 6 personas al menos, hasta el momento, han sido detenidas en la estación de Schwaan. Se sabe que uno de ellos es de nacionalidad polaca.
  • 17:30 Otro grupo de unos 40 activistas ha sido parado e identificado en un autobus publico en la carretera B103. El grupo no ha podido continuar el viaje y ha partido en dirección a Weitendorf para asistir a la concentración.
  • 17:00 ( Anti-militarism ) La gente está recibiendo información sobre la situación a través de los altavoces. La manifestación empezará tan pronto como hayan llegado todos y se quiere continuar hasta que Bush se marche en un helicóptero. Una "cocina" está sirviendo una buena sopa, una banda de tambores está tocando free jazz y el ambiente en general parece bueno. Hay que destacar la presencia de un montón de medios corporativos.
  • 17:00 Cerca de 1000 manifestantes han llegado a la zona asignada para la manifestación en Weitendorf . Un autobús que venía del campo de Rostock está parado en un control en estos momentos en una zona de aparcamiento de la autovía: Ha habido otro autobús que ha sido parado también. Después de haber sido filmados e identificados, los pasajeros han sido escoltados por la policía hasta la manifestación. Cerca de la mitad de las 250 personas que han sido retenidas en Schaan esperando el servicio de autocares han llegado. La policía parece de momento mantenerse a distancia de los manifestantes y también está presente la policía antidisturbios de Berlin. La manifestación está a punto de celebrarse según la sentencia de la Corte Suprema Administrativa.
  • 16:00 Ha empezado la cumbre alternativa.
  • 16:00 Los coches considerados "sospechosos" que vayan de Rostock al aeropuerto Rostock-Laage son desviados por un control policial a un aparcamiento de la autopista donde identifican a las personas y las registran. Han parado el "Amsterdam Media Bus" y están identificando y filmando a todos sus ocupantes. En las estaciones de ferrocarril han aumentado los controles policiales. Un grupo de unas 100 personas está retenido en la estacion de autobuses Schwann, una parada de la línea de autobuses que van al aeropuerto que ha dejado de funcionar. La policía les ha identificado y al menos a 50 de ellos todavía no les han devuelto los papeles.
  • 15:15 En la manifestacion en Weitendorf al sur del aeropuerto de Rostock-Laage ya se encuentran centenares de personas. El coche de megafonia fue controlado y investigaron las pancartas. En la estacion central de Rostock hay controles masivos.
  • 13:50 La manifestacion antimilitarista de Warnemünde ha finalizado.
  • 13:30 Al final de la manifestacion sobre migracion de ayer, algunos payasos estaban haciendo bromas de la policÃia utilizando, entre otras cosas, pistolas de agua. En un momento, dado un polici­a confisco una de ellas y eso llamo la atencion de los reporteros de los mass media que fotografiaron el momento. Mas tarde, Spiegel publico una historia que deci­a que ocho polici­as se habi­an visto afectados por los productos quimicos usados por l@s payas@s. Luego han editado la noticia en su web para decir que la polici­a esta acusando a l@s payas@s de eso.
  • 13:15 La manifestacion delante del cuartel "Hanse-Kaserne" fue desconvocada por l@s organizador@s. Sobre 50 personas estuvieron esperando durante una hora, la policia estuvo presente con dos canones de agua.
  • 13:00 Rostock-Warnemünde: la reunion final de la manifestacion antimilitarista en Warnemünde se realiza en la parada de metro participando 1500-2000 personas. El ambiente esta bien, hay muchas hablas, la policia se mantiene reservada.
  • 13:00 El campamiento de Rostock: entre las 2 y las 4 de esta noche varias personas de la seguridad del campamiento fueron registrados por la policia durante dos horas. Los aparatos de radio fueron confiscados con el motivo de que las personas hayan planificado crimenes con ellos. L@s afectados se tenian que rebozar para que la policia saque fotos de ell@s.
  • 12:00 Rostock: La manifestacion antimilitarista en Warnemü¼nde ha comenzado con la presencia de unas 500 personas que permanecen paradas. La Polici­a les ha restringido el paso por un carril de la calzada. En la estacion de ferrocarril, la polici­a esta registrando a la gente y tomando sus datos personales.
  • 11:50 Un hombre aleman fue condenado hoy por medio de un juicio sumarisimo, motivo: lesiones fisicas por imprudencia junto con perturbacion del orden publico. 10 meses sin libertad condicional. Le han liberado bajo fianza y esta en camino a su casa.
  • 11:00 Despues de desconvocar la protesta contra Israel delante del pera­metro de seguridad en Vorder Bollhagen, muchas personas acudieron a la accion contra Catterpillar en la calle Carl-Hopp. Catterpillar es una empresa que produce excavadoras usadas por el ejercito israeli­ para demoler las poblaciones palestinas. Otras personas acudieron a la manifestacion antimilitarista en Warnemünde.

04.06.2007

  • 21:30 ( Repression )
    Frontera de Alemania con Polonia. La ocupación del tren que mantenían los activistas polacos cuando se les nego la entrada en Alemania acaba de terminar. Después de que las unidades terroristas aparecieran la policía dio media hora a los activistas para que salieran y así lo hicieron.

  • 20:37 En Praga centenares de personas se manifestaron hoy contra la visita del presidente de lus EEUU, George W. Bush. Manifestaron sobre todo contra el planificado estacionamiento de los EEUU en la república checa.
  • 19:45 En la cárcel temporal construida para el G8 en Schmarler Damm/Industriestraße está ubicado un punto de control de la policia. Pasaportes son controlados al entrar en la Industriestraße.
  • 19:15 Fueron detenid@s 53 personas hoy, de l@s que 17 son liberad@s ya. Desde el sábado fueron detenid@s en total 315 personas. La gran mayoría de ell@s a causa de pecar contra el derecho de reunión o la prohibición de máscaras. Hasta ahora hay 10 ordenes de detención, en nueve de los casos tendrá lugar un juicio sumarísimo ya está semana, la mayoría de estos el miércoles.
  • 19:00 En la frontera de Alemania con Polonia: hay controles en las fronteras entrando a Alemania. Cia.bzz.net, una página web de activistas polac@s, publicó que un tren con anarquistas polac@s fue parado por policia de frontera alemana en Gumience-Szczencin. La policia les dijo que serían detenid@s inmediatamente si fueran a continuar su viaje. Como respuesta l@s anarquistas ocuparon el tren colgando pancartas por las ventanas. Hace poco cinco activistas alemanes se juntaron a la okupación y suena a un ambiente de fiesta. Está llegando más policica también. Quitaron el tren del horario oficial. Desde que l@s activistas tineen un billete para un día se supone que la okupación continuará hasta ls 3:30 de la noche. Hoy más temprano fueron parad@s y mandad@s a volver 18 activistas de Polonia en un autobus. Más tarde tres más personas fueron parad@s en una gasloniera justo después de curzar la frontera de los Países Bajos a Alemania. Dos de l@s tres fueron declarad@s "segur@s", pero no les devolvieron sus pasaportes hasta ahora. La tercera persona sigue siendo registrada y tendrá quizá a volver a los Países Bajos.
  • 18:20 La manifestación espontánea llega con 1000 particpantes al puerto de la ciudad. En el área ya se encuentran much@s más activistas.
  • 18:15 La legal manifestación espontánea con el Soundsystem está ahora en el Warnowufer, poco antes del puerto.
  • 18:02 Miles de manifestantes están caminando por los suburbios de Rostock rumbo al puerto en el centro de la ciudad. En la calle Lübecker Straße hay un Soundsystem con apróximadamente 1000 personas en cmopañía de mucha policia.
  • 17:30 En Bern se hizo una manifestación de solidaridad con apróximadamente 70 personas http://ch.indymedia.org/demix/2007/06/49983.shtml
  • 17:10 L@s responsables de la manifestación la desconvocaron porque no fue posible seguir marchando y la nueva ruta era inacepatable. La policia está muy cerca a la manifestación, hay canones de agua por delante y por dtrás. L@s responsables de la manifestación hicieron un llamamiento a la gente de intentar a llegar a la reunión final en el puerto de la ciudad. La policia anuncia que no va a aceptar ninguna forma de manifestaciones espontáneas.
  • 16:00 ( Migration ) La manifestación para la libertad de movimiento global fue parada en Parkstraße. La policia no quiere que entren en el centro de la ciudad por el motivo de ser más de 2000 personas. La policia cuenta con 8500. La policia antidisturbia está llegando.
  • 15:12 ( Migration ) L@s 5000 participantes de la manifestación de migración son paradas cada pocos metros. La policia habla de "hasta 2500 manifestantes viloent@s", testig@s no lo pueden afirmar. Una manifestación espontanéa con 200-300 personas se mueve por la Wismarsche Straße hacia la manifestación grande.
  • 15:00 Después de negociaciones difíciles con la policia por fin la manifestación comenzó a marchar rumbo puerto, pero rodeada de filas de policia en ambos lados. Algunos 50 metros más por ahí fue parada de nuevo. Unos 5000 personas participan en la manifestación.
  • 14:15 La policia acaba de decir que la manifestación pueda continuar siempre y cuando la gente no se tape la cara y lleve "armas". EL ambiente es positivo y coloroso con una banda de Samba y payas@s dominando la manifestación.
  • 14:10 L@s organizador@s de la manifestación comunicó del coche de megafonía que la policia ha declarado la manifestación ilegal con el motivo de que se encontraran 500 personas violentos entre l@s manifestantes. La manifestación no puede continuar. Sin embargo l@s organizador@s no lo aceptan y están intentando negociar. La múscia continua todavía.
  • 13:10 La reunión de comienzo de la manifestación para libertad de movimiento global emepzó. HAsta ahora se juntaron aproximadamente 2000-3000 manifestantes. Much@s son todavía demorad@s a causa de los duros controles preventivos, entre ell@s también orador@s internacionales. El ánimo sigue sin embargo estando bien.
    14:00: Un autobus de activistas de Theaterstraat Amsterdam fue parado esta mañana por tres horas. Ocho personas de diferentes países fueron detenid@s y llevad@s a la cárcel en Industriestraße. El motivo: llevaron gorras, guantes y limones. En la Industriestrßae se hizo una pequeña acción de solidaridad con l@s pres@s.
    13:30: Un tren desde Reddelich sólo se va hasta BAd Doberan, pero habrá buses en recompensa. La policia para autoubses en Sievershagen y registra el equipaje. Los buses siguen en su camino después.
    12:30: Vari@s activistas del campamiento de Reddelich fueron parad@s por la policia en la estación de tren Thierfelder Str. (Rostock). Primero la policia quería forzarl@s de volver al campamiento, pero finalmente fueron liberad@s y están ahora en el camino a la manifestación de migración. Comienzo: 13h donde el campo de refugiad@s, estación de tram "Neuer Friedhof".
    12:30: A la vuelta de la reunión en Lichtenhagen activistas son atacad@s. La policia empujó a la gente al tren y siguió golpeando por dentro.
    12:00: Un bus de activistas fue parado y registrado en el Holbeinplatz. Cómo motivo la policia comunica la búsqueda de armas y más "cosas". Se impide el trabajo del equipo legal que fue expulsado del lugar. Hasta ahora 3 detenid@s.
    11:40: La reunión en Rostock Lichtenhagen se acabó. Un manifestante de Camerún fue herido por la policia (supuestamente fracción de la nariz). Estuvo en un grupo de autónom@s y entonces tirado de ahí brutalmente. Fue llevado al hospital.
    11:30: La situación en Lichtenhagen se está calmando un poco. 3 o 4 detenid@s, probablemente a causa de ser encapuchad@s. Un periodista fue herido cuando su camera fue golpeada a su cara. La policia cerró la calle y está ubicada muy cerca de la manifestación, pero hasta ahora no intenta a coparla.
    11:00: La policia ataca personas particulares de la masa en Lichtenhagen, después de que fueron vigiladas y filmadas. 3 detenid@s fueron comunicad@s, pero el equipo legal fue empujado y se impedió obtener información sobre l@s detenid@s. Sin motivo la policia actua muy agresivamente.
    10:50: La manifestación en Lichtenhagen ha empezado, 1500 personas conmemoran el ataque al domicilio de refugiados y la residencia de trabajador@s vietnameses en 1992. La gente está animada y más y más personas están llegando.
    10:00: Unas 2000 personas se han juntado en la oficina de migración en Werfstraße en Rostock. El ambiente está agradable y la banda Samba está tocando. Las personas se mueven ahora rumbo Sonnenblumenhaus en Rostock-Lichtenhagen para conmemorar ahí las ataques de Nazis a refugiados en agosto de 1992.
    09:10: Sobre 20 coches de policia pasan con sirenas y luces de emergencia al lado del Convergence Center Rostock, yendose probablemente hacia el "Sonnenblumenhaus" ("casa del girasol"/Lichtenhagen), donde habrá la manifestación a las 10h.
  • 11:00
    Esta mañana tuvo lugar una protesta en el hotel donde se aloja la delegación japonesa del G8. Un grupo de 12 activistas, la mayoría japoneses, entró en el vestíbulo y grito consignas contra el G8. Entre otras cosas protestaban por la precariedad japonesa y la política de guerra global del imperio jaqponés. Japón hospedará el próximo G8 en 2008.

  • 10:30 Rostock-Laage: contrari@s al G8 dieron de alta a una manifestación en el aeropuerto de Rostock-Laage, justo cuando llegará George W. Bush. El martes a las 17h se juntarán much@s manifestantes ya en Weitendorf cerca de la entrada civil del aeropuerto. El tribunal superior de lo contencioso administrativo de Greifswald permitió esta manifestación el sábado.
  • 10:30 Rostock-Laage: contrari@s al G8 dieron de alta a una manifestación en el aeropuerto de Rostock-Laage, justo cuando llegará George W. Bush. El martes a las 17h se juntarán much@s manifestantes ya en Weitendorf cerca de la entrada civil del aeropuerto. El tribunal superior de lo contencioso administrativo de Greifswald permitió esta manifestación el sábado
  • 08:00 En la estación de Rostock policia antidisturbia esperó a un grupo de 200 a 300 personas viniendo del campamiento de Reddelich. Son registrados y se controlan algunas datos personales. La entrada de la estación fue dealojada así que no hay testig@s.

03.06.2007

  • 10:00 test
1 / 2 | Newer entries