Repression

Repression during the G8

08.06.2007

  • 19:20: La manifestacion en el centro de detencion ha terminado. Todavia hay 100-150 personas alli pero parece que tambien se van a marchar.
  • 13:40:
    Se observaron por lo menos 4 arrestos, una de las personas esta liberada ya, l@s otr@s son llevad@s a la carcel temporal. La manifestacion de la estacion ha llegado, la policia esta parando ya, la gente debe pasar un@ por un@, pero l@s activistas quieren seguir juntos.

  • 13:20:
    Unidades policiales de Berlin estan atacando a la gente agresivamente, el equipo legal esta presente para calmar la situacion. Ha habido varios arestsos.

  • 13:15:
    La gente llegando de la estacion a la reunion final son controladas por la policia. La plaza Neuer Markt esta llena de gente. La policia tambien esta presente con fuerzas masivas y ha rodeado la plaza. La gente puede salir de ahi pero solo entrar pasando los controles.

  • 12:00:
    La policia deja el bloque porque la gente sale de otras salidas, pero hay controles particulares de bolsos y la gente debe dejarlas botellas por ahi.

  • 11:45:
    Centenares de personas han llegado desde Bad Doberan a la estacion central de Rostock la que se esta llenando. La policia empuja por un lado la gente a afuera de los trenes mientras por otro lado quiere registrar a cada un@ en la salida de la estacion. La situacion esta tranquila aunque la policia no la tiene bajo su control.

07.06.2007

  • 19:45:
    El Mediabus y todas las personas detenidas ya han sido liberadas y estan en buenas condiciones. El autobus esta listo para poder ser utilizado en el campo de Reddelich.

  • 19:30:
    Actualizacion de la situacion en el centro de convergencia. La policia ha anunciado que permanecera en los alrededores del centro para separar a la gente de derechas e izquierdas. Tambien ha dicho que no va a entrar en las instalaciones del centro y que la gente puede entrar y salir pero que tendra que pasar controles y sera registrada en busca de "armas". La cocina popular ha sido autorizada a llevar comida al centro.

  • 19:06:
    Situacion en el centro de convergencia: a las 19:00 unos 50-70 nazis se han reunido en las cercanias del centro. Sabiendo que los nazis tenian planeado un enfrentamiento se han reunido activistas en el centro para protegerlo de un posible ataque. La policia ha rodeado y detenido a la mayoria de los nazis. En este momento la policia se esta concentrando alrededor del centro de convergencia y los activistas estan negociando. La situacion es de calma.

  • 18:15:
    En el campo al sur de Hinter Bollhagen la policia esta haciendo retroceder a los manifestantes poco a poco con seis cañones de agua. La carretera esta libre.

  • 17:25:
    La brutalidad policial va en aumento. Hay al menos un herido bastante grave y diversos heridos leves del desalojo de la puerta occidental. Los medicos de los manifestantes han pedido ayuda a los medicos de la policia para tratar a una persona gravemente herida en la manifestacion.

  • 16:50:
    La policia empieza a dispersar a la gente de la puerta oeste. Estan usando mucho los cañones de agua y la policia esta atacando violentamente a los manifestantes. Hay muchos heridos.

  • 14:00:
    Segun una noticia de dpa Kavala (unidad especial de la policia para el g8) desmiente que ayer se haya indentificado un policia en civil en uno de los bloqueos. El RAV (organizacion de l@s abogad@s) supone que estuvieron por lo menos cinco policias civiles participando en la misma situacion y va a denunciar a "BILD" (periodico) a causa de su informacion con respecto a este suceso.

  • 09:00:
    Las 7 personas que se quedaron de vigilia, siguen delante de la comisaria de Ulmenstrasse. La policia las ha movido al otro lado de la calle. Estarian encantados de recibir apoyo.

  • 07:00:
    Entre 70 y 80 personas han sido arrestadas en la barricada de la carretera 105 y han sido llevados a la comisaria en Industriestr.

  • 05:40:
    Se han construido dos barricadas en la carretera 105 en el cruce direccion a Bartenshagen. Unas 40 personas han sido acorraladas por la polica, y dos grupos pequenos tambien han sido acorralados en un bosque cercano. Un coche de policia fue supuestamente atacado con una bomba de color. La policia ha empezado a quitar la barricada pero la carretera sigue estando bloqueada. Dos periodistas han sido detenidos, les quitaron los pases de prensa y estamparon que no eran validos.

  • 05:30:
    Esta manana, mas de 20 coches de policia estaban afuera del campamento de Reddelich haciendo ruido. La seguridad del campamento dio la alarma y desperto a la gente. La policia "asegura" que no tenian intencion de molestar al campamento, que solo era porque un amplio grupo de gente habia salido del campamento y hecho barricadas en un sitio cercano. Todos los coches de policia se han ido pero todavia sigue el helicoptero sobrevolando el campamento.

06.06.2007

  • 23:30:
    Rostock: 8 personas estan haciendo una vigila delante de la comisaria en Ulmenstr., Rostock y tienen la intencion de quedarse toda la noche.

  • 21:15:
    Actualizacion de temas legales: hasta el momento ha habido 200 arrestos hoy, de los cuales 60-70 han sido en un area de aparcamiento cerca del aeropuerto de Rostock-Laage. No han dejado pasar a dos abogados para que asistan a los detenidos y les han amenazado con detenerles si regresaban. En los dos centros de detencion de Ulmen and Industriestr han expulsado a todos los abogados del cuarto reserv ado para ellos. Han secuestrado un media bus y al conductor le ha obligado la policia a abandonarlo por la fuerza. Un fotografo de Stern ha sido acusado de"instigacion a delinquir"

  • 19:45:
    la policia ha anunciado que bloqueara el suministro de provisiones previsto para los activistas en que estasn en el bloqueo. Un medico ha solicitado mas mantas porque existe el peligro de un brusco descenso de las temperaturas. Tambien la policia ha negado esta peticion.

  • 19:00:
    El mediabus ha sido requisado por la policia c on el pretexto de que son sospechosos de estar emitiendo desde el autobus a traves de una radio pirata.

  • 11:00:
    En el campo alrededor de Admanshagen cerca de 2000 personas estan siendo perseguidas y han hecho frente a la policia que ha empezado a usar tanques de agua y gas lacrimogeno.Algunas de las personas afectadas por el gas lacrimogeno estan siendo tratadas por los medicos.La policia se niega a hablar con nadie, incluido el grupo legal y los organizadores. Algunos helicopteros siguen sobrevolando la zona. Mientras tanto, la carretera 105 sigue bloqueada por la policia.

  • 09:30:
    Mas de 2000 personas cerca de Admannshagener han salido campo a traves direccion a la zona de exclusion. Parece ser que a la policia se le esta yendo un poco la situacion de las manos. Unos 30 vehiculos han sido parados en la autopista direccion Rostock-Laage, kilometro 96,5.

04.06.2007

  • 21:30:
    Frontera de Alemania con Polonia. La ocupación del tren que mantenían los activistas polacos cuando se les nego la entrada en Alemania acaba de terminar. Después de que las unidades terroristas aparecieran la policía dio media hora a los activistas para que salieran y así lo hicieron.