Rostock : erosión del derecho de reunión

traducido del ingles por Estebandido 06.06.2007 06:53 Themen: G8 Heiligendamm
El noticion de los enfrentamientos del sábado fue un éxito.
En Rostock hay actualmente un clima, que permite las agencias reguladoras de reducir el derecho de reunión a la absurdidad.
La característica de hoy era que los organizadores solucionaron una manifestación sobre el tema de la emigración. “no estábamos contentos de realizar la manifestación en el itinerario aprobado. Lo estamos resolviendo ahorita, porque la policía y las agencias reguladoras no aceptan de dejarnos pasar por el centro de la ciudad”, dijeron los voceros a los medios.

[Cuantos derechos democráticos básicos quedan en Rostock?]

Primero la policía sostenía que había demasiados anarquistas disfrazados y violentos en la manifestación. La policía decía que esta petición no estaba aprobada porque iba a tener más manifestantes que lo permitido en la licencia. Por razones de seguridad la marcha no estaba permitida en el interior de la ciudad.
Durante varias horas no hubo movimiento. La policía hizo todo lo posible para intensificar la situación. Habían hecho retratos de personas quienes habían participados en los enfrenamientos y las fotos estaban distribuidas a los oficiales y estaban tratando de reconocerlos en la manifestación. Mientras tanto numerosas tropas rodeando la manifestación estaban disimuladas y observaban los manifestantes sospechosamente. Sin embargo los residentes tenían una impresión distinta de la manifestación y estaban fastidiados por la actitud de la policía. « Porque la policía no permite a la gente de ir para el baño mientras tanto? Era el comentario enfadado de una cincuentona, quien observaba la escena desde su ventana. Residentes daban botellas de agua a la muchedumbre esperando bajo sus ventanas. Otros residentes permitían a los jóvenes manifestantes anti-globalización ir en sus apartamentos para utilizar los baños.

Los manifestantes estaban muy emocionados por el discurso de un emigrante iraquí. El contaba que muchos de sus familiares habían muerto en Irak. Estaba repugnado porque las autoridades estaban deportando refugiados iraquíes en su país que estaba bajo guerra, terror y ocupación. La manifestación era parte de una jornada de acción sobre la migración. Muchos eventos estaban hechos sobre el tema, y sobre las consecuencias dramáticas que esto sobre los implicados. El G8 es una de las instituciones espacialmente responsables del movimiento migratorio.
La miseria forzó la gente a dejar sus hogares. Muchos de ellos huyen hacia la fortaleza Europa con la esperanza de encontrar un mundo mejor y lo pagan con sus vidas.

Esta manifestación debía demostrar a la gente de Rostock y los de otras partes del mundo que las circunstancias en las cuales viven los emigrantes son precarias pero la policía no lo permitió.

En consecuencia los organizadores disolvieron la manifestación. Una manifestación en estas circunstancias no es razonable. De un lado, Monty Schäder debe justificar los enfrentamientos del sábado frente a la gente de la prensa. El hacia notar que no estaba junto a los agitadores. Pero no quería alejarse de las intervenciones de los izquierdistas. La cooperación con los grupos tal como Indymedia estaba descrita como perfecta. La amenaza policial de no permitir las manifestaciones espontáneas después de la dispersión de la manifestación. Había el temor de violencia de ambos lados, porque varios cañones de agua estaban estacionados allí. Al final la muchedumbre podría irse pacíficamente. Acompañados por muchos oficiales policiales, había una manifestación espontánea, que caminaba por el centro de la ciudad hacia el puerto. Una noche cultural estaba prevista ahí con numerosos eventos sobre los temas de la migración y del G8.
Creative Commons-Lizenzvertrag Dieser Inhalt ist unter einer
Creative Commons-Lizenz lizenziert.
Indymedia ist eine Veröffentlichungsplattform, auf der jede und jeder selbstverfasste Berichte publizieren kann. Eine Überprüfung der Inhalte und eine redaktionelle Bearbeitung der Beiträge finden nicht statt. Bei Anregungen und Fragen zu diesem Artikel wenden sie sich bitte direkt an die Verfasserin oder den Verfasser.
(Moderationskriterien von Indymedia Deutschland)

Ergänzungen